Otros

COMPONENTES DE UN ORDENADOR. GUÍA SENCILLA.

¿Quieres hacerte un ordenador y no sabes los componentes que necesitas? En este blog te lo explicamos paso a paso.

Tipos de componentes o Hardware

En un ordenador encontramos los componentes internos y los periféricos. En este post nos vamos a centrar en los primeros, ya que los periféricos son aquellos que se conectan de forma externa, es decir, teclado, ratón, monitor, etc. En los componentes internos encontramos: placa base, CPU o procesador, fuente de alimentación, disco duro, memoria RAM y tarjeta gráfica. Obviamente también tenemos que tener en cuenta los componentes necesarios para tener una buena refrigeración, tal y como os comentamos en nuestro último post.

Placa Base

La placa base es el componente donde se interconectan el resto de componentes. Encontramos diferentes formatos de mayor y menor tamaño que se adaptan a unos procesadores u otros. Es muy importante tener en cuenta que tenemos que elegir una placa base sea compatible con el procesador que vamos a elegir, ya que hay placas base para procesadores Intel y otras para procesadores AMD.

CPU o procesador

El procesador es el hardware que permite que nuestro ordenador interactúe con los programas y aplicaciones que usemos en nuestro ordenador. Actualmente existen dos marcas de procesadores: Intel y AMD. Es muy importante tener en cuenta la frecuencia a la que trabaja para así determinar su potencia.

Fuente de alimentación

Es el componente que se encarga de llevar la electricidad a nuestro ordenador. Sin fuente de alimentación no hay ordenador, porque simplemente no se encendería. A la hora de elegir la fuente de alimentación para nuestro ordenador, debemos considerar la potencia que el resto de componentes necesita para su correcto funcionamiento. La potencia de las fuentes de alimentación se mide en vatios (W).

Memoria RAM

Es el hardware que almacena de forma temporal la memoria que utiliza nuestro ordenador al ejecutar un programa en ese momento. La capacidad de las memorias RAM se mide en Gigabytes (GB). A mayor cantidad de “GB”, nuestro ordenador podrá ejecutar más programas de forma simultánea. Pero, también tenemos que tener en cuenta la frecuencia (MHz) a la que trabaja nuestra RAM, ya que eso determinará su eficiencia y por lo tanto a mayor frecuencia, obtenemos una mayor fluidez.

Disco duro

Los discos duros son dispositivos de almacenamiento de la información. En este hardware almacenamos el sistema operativo, documentos, imágenes, música, programas, etc. Para elegir el disco duro debes tener en cuenta su capacidad y la velocidad de lectura, es decir, la rapidez con la que accede a la información. Es muy importante la cantidad de Gygabytes o Terabytes que puede soportar. Obviamente, si instalamos el sistema operativo en un disco duro de mayor velocidad de lectura, obtendremos un arranque más rápido del ordenador y su posterior navegación será más fluida.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas no son estrictamente necesarias, ya que la mayoría de procesadores son capaces de realizar las funciones básicas de la tarjeta gráfica. Ahora bien, como hemos dicho, son capaces de realizar funciones básicas, por lo tanto no necesitamos incorporar una tarjeta gráfica si nos vamos a limitar a navegar por Internet, usar Word y poco más. Sin embargo, si tenemos pensado jugar a videojuegos o hacer trabajo de diseño, sin duda necesitaremos incorporar una tarjeta gráfica a nuestro ordenador. Dependiendo del nivel de uso al que vayamos a llegar, necesitaremos una más o menos potente.

La caja o torre

No hemos querido decirlo hasta el final, porque no se trata de un componente en sí, pero obviamente nos hace falta una caja para poder acoplar todas las piezas que hemos mencionado anteriormente. A la hora de seleccionar nuestra caja o torre, independientemente de elegir un diseño que nos resulte bonito, debemos tener en cuenta el tamaño interior de la misma, el factor de forma y la cantidad de unidades de almacenamiento, para que cojan con cierta holgura los componentes que le vamos a insertar.

Si tienes cualquier duda, estamos encantados de ayudarte

En Fransa Gaming tenemos todo lo que necesitas para que tengas tu ordenador deseado. Si tienes cualquier duda nuestros expertos te asesorarán para que elijas la opción adecuada a tus necesidades y preferencias.

Estamos en:

C/Asturias, Nave 2A (P.I La Capellanía) 30600, Archena (Murcia)

Teléfono: 677 35 44 13

Correo: [email protected]